La justicia no es el dar o repartir cosas a la humanidad, sino el saber decidir a quién le pertenece esa cosa por derecho.
 

Nulidad Eclesiástica

NULIDAD ECLESIÁSTICA
Procesos de nulidad matrimonial seguidos ante el Tribunal Eclesiástico de La Rota
Desde finales del 2015, los procesos de nulidad matrimonial son más RÁPIDOS y ECONÓMICOS.
Pasos a seguir para lograr la nulidad matrimonial
No hace falta el consentimiento de ambos cónyuges para empezar la tramitación. El demandante de la nulidad deberá elegir un abogado acreditado por el tribunal eclesiástico de La Rota para que le acompañe durante el proceso.
Ramirez & Crespo cuenta con abogados especialista y con experiencia en la materia con un resultado del 100% de éxito en la solitud de nulidades.
¿Cuáles son los motivos para anular un matrimonio?
 
Entre ellas, destacan la incapacidad para cumplir con las obligaciones matrimoniales, o que presentan una simulación en el consentimiento, en asuntos como la fidelidad, la falta de interés en la procreación o la indisolubilidad. También se recogen los casos de incapacidad o la dependencia psicológica de uno de los cónyuges hacia el padre, la madre u otra persona del entorno más próximo. Además, la falta de fe, cuando la convivencia conyugal ha sido breve, una relación extraconyugal sucedida en el momento de la boda o inmediatamente sucesiva, además del uso de la violencia física para arrancar el consenso de la pareja.
 
¿Cuánto tiempo costará conseguir la nulidad matrimonial?
 
Los tribunales tendrán un plazo máximo de un año para conceder la nulidad. Y además, no es necesario recurrir a un segundo tribunal si no hay recurso de ninguna de las partes implicadas, tal y como sucedía hasta ahora.

lifactwigooytrss
ramírez & crespo abogados - reina mercedes,22 entreplanta / 28020 Madrid-Spain - tel. +34 91 456 29 80 Aviso Legal / Política de Privacidad ©2014 ramírez&crespo abogados - todos los derechos reservados.